Descripción del proyecto

Consejos para ahorrar agua
Boletín Ambiente N° 21 013

La disponibilidad de agua en la Tierra se estima en 1.300 trillones de litros: 97,2%, en los mares y océanos y 2,8% en forma de agua dulce disponible para los seres humanos y el resto de los seres vivos.

                   83 %                                               73 %                                        64%       

de nuestra sangre es agua                     de nuestro cerebro es agua               de nuestra piel es agua

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA

  1. Una ducha breve de 5 minutos, cerrando el chorro del agua mientras te enjabonas, puede ahorrar hasta 7.500 litros al año. Si la dejas encendida durante este tiempo, consumirás alrededor de 30-70 litros adicionales, dependiendo del tipo de regadera que use.
  2. Evita bañarte en una tina o bañera. Si lo haces, estarás desperdiciando de 100 a 150 litros de agua.
  3. Revisa periódicamente tus grifos y evita pérdidas de agua. Una gota permanente y persistente cada segundo desperdicia 12.500 litros al año.
  4. Asegúrate que tu casa u oficina no tengan fugas de agua. Cierra bien todas las llaves después de usarlas.
  5. No laves los alimentos dejando correr el agua con el chorro abierto. Utiliza un recipiente para ello y estarás ahorrando al menos 7.000 litros al año, suficiente para regar un sembradío de hortalizas por varios meses.
  6. Evita arrojar papel al sanitario, pues demanda más agua.
  7. Si tienes un jardín, no exageres en el riego. Existen medidores de humedad muy económicos que pueden orientarte en torno a la cantidad de agua que debes utilizar. Recuerda asimismo regar tus plantas a primeras horas de la mañana o al final del día, cuando se pierde menos agua del riego por evaporación.
  8. No dejes la llave del lavamanos abierta mientras te afeitas o cepillas los dientes. En ese tiempo se pueden perder hasta 10 litros de agua potable.
  9. Utiliza la carga completa en la lavadora, y así ahorrarás agua, energía, detergente y suavizante.
  10. A la hora de lavar tú casa, utiliza dos recipientes, baldes o pipotes de alrededor de 10 litros c/u, uno para el agua jabonosa y desinfectante, y otra con agua para enjuagar el trapo del piso o coleto. Así ahorrarás hasta 50 litros en la limpieza de su hogar.

Fuente: https://vitalis.net/recursos/agua/

 

intranet