Descripción del proyecto

 

Ahorrar energía es responsabilidad

 

de todos

 

 

Boletín Ambiente N° 22 022

La energía eléctrica es un elemento fundamental para nuestro día a día. Y es que, en un mundo digitalizado e industrializado como en el que vivimos, resulta impensable no contar con electricidad, pues de ella dependemos para realizar gran parte de nuestras actividades y contar con una mejor calidad de vida. Sin embargo, es una de las industrias que más contamina. La energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático, y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

El ahorro energético, en este sentido, representa un beneficio para el medio ambiente, así como para la preservación de los recursos no renovables.

Al ahorrar energía contribuimos a interrumpir un ciclo de contaminación del medioambiente que ocurre de la siguiente manera: al usar menos energía usamos menos combustibles que generan dicha energía, al utilizar menos combustible, disminuye la emisión de gases a la atmósfera, al haber menos gases, se contamina menos.

Si bien muchos países ya se encuentran en una transformación energética rumbo a las energías limpias, la mayor parte del consumo aún está destinado a energías no renovables (73 por ciento). De acuerdo con datos del Anuario estadístico mundial de energía 2020 el 31% de la energía proviene del petróleo, el 26% del carbón y el 23% del gas.

Inelectra consciente de la importancia del ahorro de energía iniciará una campaña informativa para transmitir buenas prácticas del uso de la electricidad.

 

intranet