Inelectra

Trabaja PositivoTM

Con el programa interno Trabaja PositivoTM, inelectra integra las actividades diarias con la seguridad, y con eventos recreativos y culturales propios de las necesidades de cada empleado y el trabajo que desempeña. Además propicia acciones orientadas a crear condiciones laborales armónicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los empleados en cualquier lugar donde se encuentren.

Para inelectra es una prioridad el cumplimiento del objetivo de cero accidentes, cero enfermedades profesionales y cero daños al ambiente establecido en su Política de Seguridad, Higiene y Ambiente.

El respeto por los principios de esta política caracteriza el modo como se conducen sus actividades y proyectos.

Esta cultura de trabajo se resume en el programa Trabaja PositivoTM que forma parte de la identidad como empresa. Se inició en 2003 como campaña interna de seguridad en el proyecto del Mejorador de Crudo Hamaca, ejecutado entre 2001 y 2005 en el Complejo Criogénico de Jose, por el Grupo Alvica (Consorcio Fluor e inelectra).

Su meta ha sido motivar al trabajador a desempeñarse y comprometerse en acciones o prácticas de trabajo seguro y positivo, favoreciendo a sus compañeros, a su entorno familiar y al proyecto en general.

Trabaja PositivoTM  es un comportamiento fundamentado en cinco prácticas:

1. Concéntrate en lo que haces.

2. Usa adecuadamente los recursos.

3. Sé precavido al manipular equipos.

4. Atiende las señalizaciones e indicaciones.

5. Trabaja en equipo.

La seguridad es un compromiso de todos.