Inelectra

Producción, procesamiento y compresión de gas

En 1999 inelectra obtuvo el premio "Project of the Year" otorgado por el Project Management Institute (PMI), por la aplicación de principios y técnicas innovadoras en la gerencia de la Planta de Extracción de Líquidos del Gas ACOGAS, ejecutado en Venezuela para PDVSA.

inelectra tiene una amplia experiencia en proyectos de ingeniería, procura y construcción de plantas de producción de gas no asociado, compresión, inyección, procesamiento y tratamiento.

La capacidad total acumulada de las instalaciones de producción de gas diseñadas y construidas por inelectra está por encima de 685 millones de pies cúbicos estándar al día, inyección de gas a pozos de más de 1.490 millones de pies cúbicos estándar al día y más de 6.000 millones de pies cúbicos estándar al día de gas procesado y tratado.

inelectra ha recibido reconocimientos por sus logros en la conceptualización, diseño, procura y construcción de plantas de fraccionamiento para la producción de gases licuados de petróleo (GLP), así como para la extracción de líquidos de gas natural (LGN).

En 2004 obtuvo de la Oficina de Patente y Marcas de Estados Unidos el registro de la patente de propiedad industrial por el desarrollo de un innovador proceso de extracción de etano, a partir de gases residuales no comercializables, basado en turboexpansión y fraccionamiento.