Inelectra

Termozulia III - Un IPC de alto impacto

El proyecto Ciclo Combinado Termozulia III continúa avanzando de acuerdo con el cronograma previsto para la fase de montaje electromecánico de los turbogeneradores, construcción de los tanques, interconexión con Termozulia I y II, completación de fundaciones para los equipos menores en las áreas de combustible y agua, y contratación de la sala de control. Asimismo, se adelantan acciones en la organización de la secuencia de pruebas y puesta en marcha de los sistemas, montaje electromecánico de otros equipos y balance de planta (BOP).

La ingeniería básica y la revisión de los planos de los fabricantes se realiza en las oficinas de Sener en Bilbao, España; el grupo de Ingeniería y Procura cumple su plan de trabajo en Caracas, y la actividad de construcción y gerencia se desarrolla en La Cañada de Urdaneta.

Este proyecto, cuyo arranque contractual se produjo en marzo de 2010, es uno de los contratos llave en mano más importantes que ha ejecutado inelectra en los últimos años. Representa además un compromiso de alto impacto a nivel nacional porque permitirá aumentar la capacidad de generación eléctrica para la red privada nacional, conectándose desde La Cañada de Urdaneta, población adyacente a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.