Inelectra

inelectra marcó la pauta en la Conferencia de Usuarios de Intergraph Venezuela

Con cinco ponencias inelectra marcó la pauta en la Conferencia de Usuarios de Intergraph Venezuela 2015. Marinés Martínez, Carlos Morales, Irwing González, Moisés Osio y Victoria Granados, conformaron el grupo de colaboradores que participaron en el evento que se realizó el pasado 7 de abril en Caracas.

Moisés Osio, ingeniero de la unidad de soporte Automatizado de Ingeniería presentó el "Impacto en el Negocio IPC utilizando la Herramienta SP3D-Model Data Reuse". Explicó que “esta herramienta permite la reutilización masiva de elementos gráficos provenientes de otra planta, utilizando criterios de selección por filtro o sistema. Además, admite la relación de datos con otras plantas de Site y Catálogos distintos, manteniendo la integridad de los elementos que se quiere copiar conservando su relación y su técnica está basada en múltiples transacciones”.

En cuanto a la experiencia, Osio dijo que la actividad fue muy enriquecedora. “Fue mi primera ponencia y aprendí mucho. Además, inelectra marcó la pauta entre las empresas nacionales e internacionales que se encontraban en la conferencia”.

Marinés Martínez, ingeniero de la unidad de Procesos presentó el “Enfoque Tradicional vs SmartPlant P&ID”. Aseguró que la experiencia fue enriquecedora desde varios puntos de vista, ya que había presencia de otros usuarios que estaban desarrollando la misma herramienta y hubo un intercambio de información muy positivo. “Como siempre inelectra se caracterizó por estar un paso adelante de las demás consultoras del país en la implementación no solo de SmartPlant P&ID, sino también en otras herramientas de SmartPlant de 2D o 3D”, señaló Martínez.

Carlos Morales, ingeniero de la unidad de Automatización y Control presentó la “Generación Automática de Planos de Tubería Personalizados en SP3D”. Explicó que “debido a la necesidad de generar Piping Layouts de manera más eficiente y que cumplan con los requerimientos particulares de la unidad de Tuberías de inelectra, se desarrolló una serie de elementos que permiten elaborar estos piping layouts de manera automática y simplificada, minimizando el tiempo de trabajo de planos en más de 50% y optimizando el uso de la herramienta SmartPlant 3D. De esta manera hubo una reducción significativa en el tiempo empleado por los diseñadores en los planos para enfocarse en el modelo para obtener el producto final”.

Por su parte, Irwing González, ingeniero de la unidad de Diseño Mecánico presentó las “Mejores Prácticas del Model Review 3D en MegaProyectos”. “En esta ponencia se explicaron una serie de modificaciones para manipular la maqueta del proyecto Conversión Profunda. En primer lugar, por la magnitud de la misma, tuvo que ser dividida en archivos más pequeños de cada área de trabajo, con el fin de permitir seleccionar en el programa SmartPlant Review un filtro para mostrar solo la zona que se desea revisar; seguidamente se hizo una modificación de la etiqueta de información de los elementos, la cual inicialmente mostraba más atributos de los que necesitamos para la revisión, razón por la cual se modificó para reflejar solo lo que los usuarios utilizan. Y, por último, se explicaron unas buenas prácticas empleadas en inelectra durante el proceso de revisión de los diseños con la maqueta electrónica”.

Finalmente, la vicepresidente de Ingeniería de inelectra, Victoria Granados expuso el “Uso de la Tecnología en los Proyectos” en base a las experiencia que se han desarrollado en inelectra y cómo se ha evolucionado en el tiempo. "Fue una experiencia muy positiva para evidenciar todo lo que hacemos en la organización y el compromiso que tenemos para mantenernos como la primera empresa de ingeniería del país", puntualizó.