Inelectra

Inelectra empresa líder en su categoría según el Top 100 Companies de Venamcham

inelectra fue reconocida como la primera empresa en la categoría Ingeniería, Construcción y otras actividades técnicas según el ranking Top 100 Companies elaborado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham). La elaboración de este listado toma en cuenta los ingresos financieros en el año 2014 e inelectra presentó un crecimiento del 25,85% en sus ingresos, con relación a lo obtenido en el 2013.

Asimismo, en el ranking general que identifica a las 100 empresas más importantes de diversos sectores de la economía nacional, inelectra está ubicada en el puesto número 43, posición que reconoce la consolidación de nuestra empresa no solo en el mercado de ingeniería y construcción, sino en el universo empresarial venezolano. La presencia de inelectra en el Top 100 Companies confirma nuestra posición como una empresa en constante crecimiento y comprometida con el país. 

El estudio de Venamcham hace énfasis en que “el sector de ingeniería y construcción sigue activo gracias a numerosos acuerdos firmados por el gobierno central con empresas internacionales para promover la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco y la actualización de las refinerías nacionales”.

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos en este estudio y de formar parte de este grupo de empresas que contribuyen con el desarrollo económico y social del país. inelectra juega un papel muy importante en este proceso como una empresa nacional que se ha mantenido presente con su capital humano y técnico en los proyectos más importantes de la industria petrolera en el país”, expresó Juan Carlos Gil, presidente de la empresa.

Inversiones 2014

El estudio también destaca la importancia de las inversiones en el año 2014. “Con un total de 290 encuestados, 71,38% de las empresas mencionó que realizó inversiones durante el año 2014. De acuerdo con las diversas opciones planteadas relacionadas con el tipo de inversión, el 25,87% de las empresas dedicó la inversión del año 2014 hacia el desarrollo y adecuación de la infraestructura, manteniéndose por quinto año consecutivo como la opción principal de la mayoría de las empresas participantes de Top 100 Companies 2015. Al igual que el año pasado, la opción maquinarias y equipos alcanza el segundo lugar con un total de 21,75%, mientras que adquisición de nuevas tecnologías para mejorar la productividad queda en el tercer lugar con un 18,73%”.

Sobre el estudio

Desde 1998, la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) ha realizado el estudio de Top 100 Companies, investigación que revela el comportamiento económico y financiero de las empresas que hacen vida en Venezuela. La edición Top 100 Companies de la revista Business Venezuela contó con la participación de 471 empresas, el máximo número alcanzado en las 17 ediciones del ranking realizadas hasta el momento.