Inelectra

110.000 horas sin accidentes durante parada de planta de METOR

El consorcio integrado por Mitsubishi Heavy Industries Ltd. (MHI) e inelectra realizó los correctivos necesarios tanto en la planta Metor II como en su unidad de agua desmineralizada, registrados en el listado de puntos pendientes anexo al Certificado de Aceptación Provisional emitido por METOR en mayo de 2010, después de la culminación del proyecto de expansión en el Complejo Industrial “General de División José Antonio Anzoátegui”, en su fase de construcción.

Con el fin de lograr las mejores condiciones operativas posibles, tanto de la planta existente como de la nueva unidad, METOR estableció como estrategia, primero, realizar la parada de la planta II y, en paralelo, ejecutar mejoras en uno de sus dos trenes de agua desmineralizada existentes.

Al cumplirse la totalidad de las actividades contempladas en la parada de la planta Metor II de producción de metanol, en Jose, estado Anzoátegui, Metanol de Oriente S.A. (METOR) está en condiciones técnicas adecuadas para la producción de 2.500 toneladas diarias de un componente que mejora el octanaje de la gasolina y del cual se obtiene materia prima para la elaboración de resinas y otros numerosos compuestos químicos.

Esta fase demandó un gran esfuerzo de coordinación entre todos los equipos participantes, donde contratistas y proveedores actuaron con una gran responsabilidad y cumpliendo las normas de seguridad y calidad exigidas.

En esta responsabilidad de alto riesgo operacional, se cumplió la meta cero accidentes durante las 110.000 horas-hombre de dedicación.