Inelectra

Más de un millón de horas-hombre contratadas a inelectra para PDVSA Agrícola

PDVSA Agrícola ha contratado más de un millón de horas-hombre de servicios y se han ejecutado más 810.000 horas-hombre en proyectos de Ingeniería, Gerencia de Construcción y Asistencia Técnica hasta fines de enero de 2015 en el marco de once contratos suscritos con PDVSA Agrícola desde 2011. Estos compromisos, correspondientes al área de Desarrollo Industrial, suman un aproximado de 1.079.190 horas-hombre.

PDVSA Agrícola es la filial de Petróleos de Venezuela S.A. creada con el fin de apalancar el desarrollo agrícola y agroindustrial del país, concebidos como redes que integran la producción primaria agrícola vegetal y animal, el procesamiento industrial y la distribución de los productos terminados, estructuradas en tres áreas: Desarrollo Industrial, Desarrollo Agrícola y Producción Animal. 

El alcance de inelectra en los diferentes proyectos que desarrolla para PDVSA Agrícola incluye ingenierías conceptual, básica y/o de detalles, gestión de procura, asistencia técnica y gerencia de construcción, ejecutados en las siguientes instalaciones: Complejo Agroindustrial Portuguesa, Complejo Agroindustrial Mérida, Central Azucarero Guanare y Complejo Agroindustrial Trujillo I.

En el Complejo Agroindustrial Portuguesa, los trabajos contratados abarcan ingeniería, gestión de procura, gerencia de construcción y puesta en marcha de las siguientes instalaciones: Planta de Jugo, Planta de Destilería, Planta de Torula, Servicios Industriales, Infraestructura Agroindustrial y Social e Integración de Plantas.

En el Central Azucarero Guanare, PDVSA Agrícola solicitó los servicios profesionales de inelectra para ejecutar la ingeniería de detalles requerida para la implantación y puesta en servicio de un sistema de empaquetado de azúcar, así como la ingeniería de detalles para la construcción del cuarto de compresores.

Por otra parte, PDVSA Agrícola ha utilizado la ingeniería desarrollada por inelectra como base para realizar “réplicas” en otros Complejos Agroindustriales del Primer Escalón: Barinas, Cojedes y Trujillo I.